Novedades

Fabio De Minicis en Drap Art Barcelon CCCB

Drap Art Barcelona

Bajamos la rampa de entrada al CCCB, cruzamos el Hall y al encarar el Drap Art la vemos, presidiendo la exposición. Es la obra ABC Books, uno de los muchos imaginativos alfabetos de Fabio de Minicis. Si el universo artístico de Fabio se caracteriza por hallar letras entre las formas que componen los objetos y el mundo y que al resto de los mortales se nos escapan, ABC Books es la obra conceptualmente más alucinante de todos sus alfabetos. Pongamos que hay letras, un alfabeto, vamos. Que hay un autor, intelectualmente capaz no solo de formar palabras si no de unirlas y crear belleza y hacer literatura, inmortalizándola en libros. Pongamos que los libros tienen un propietario y que el propietario cansado de ellos los abandona. Pongamos que nuestro artista los encuentra, los recoge y les da una segunda oportunidad. Pongamos que la segunda oportunidad es volver a formar letras, un alfabeto, vamos. Volver a la esencia. ABC Books, un alfabeto de letras que está compuesto por millones de letras. Un alfabeto con el que volver a crear textos. Volver a empezar. Esencia y reinvención. Esta es la historia de la obra en su concepto. Luego está la intrahistoria. El momento de crearla, el momento de concebirla, el material encontrado. Pongamos que al salir a la calle están desperdigados los libros que terminarán componiendo el ABC Books. Sin más. Abandonados. Tirados por el suelo. Pongamos que el artista los recoge, quien sabe si sintiéndose identificado. Quizás es capaz de ver la señal del destino. O quizás no. Quizás lo que ve es la obra que tenía en la cabeza. Y despista al pesimismo creando. Y creando la esencia regresa a su esencia. La de artista. La de creador. La de dar segundas oportunidades. Y luego está la vida, que algún día debería corresponderle. Luego, en medio del Drap Art están también sus tres camas. Cabezales abandonados que quizás vieron hacerse o deshacerse amores, concebir vidas o abandonarlas tras los vacíos de la muerte. Cabezales adornados con letras, que fueron de bienvenida, que fueron ilusiones de proyectos que murieron o se modernizaron. Y las letras ocupan los cabezales para darles nueva vida, una segunda oportunidad. Y los cabezales acogen letras y la segunda oportunidad es recíproca. Y la conjunción de ambos, con la iluminación algo mate que confieren las letras al conjunto, se nos antoja entre lo elegante y lo cabaretero, entre la decadencia prostibularia y la sobriedad poética de Joan Brossa. Contrastes turgentes para onirismos materializados. Y mientras el artista sublima de arte a los objetos brindándoles una segunda oportunidad, la segunda oportunidad llama a su puerta, cargada con las maletas suficientes como para deducir que ha venido para quedarse. Por David Amorós Gama - Arte Reciclado Trabajo del artista en Barcelona Estudio_artista_barcelona


Entre el Cielo y el Infierno

La galería Maxó presenta el nuevo proyecto del escultor Germán Consetti. Se trata de una serie de esculturas que bajo el nombre de “Entre el Cielo y el Infierno” aborda el tema de la dualidad y los contrarios. Se presentarán en una exposición que se llevará a cabo en la sede del Círculo de Lectores, del 12 al 25 de noviembre de este año. Para ello, el artista está realizando una campaña de crowdfunding a través de la plataforma de soporte a nuevos creadores Álzate. Si te interesa dar tu apoyo para la creación y la difusión de la cultura, entra en la página de su proyecto: http://www.alzate.com/proyectos/german-consetti   Gracias por apoyar esta iniciativa.        


Tetris de muebles!

Presentamos un artista de Suecia, patria de Ikea. Si, el también juega con muebles, pero de una manera mucho más original, colorida, Barcelonica. Michael Johansson crea un arte fantastico a partir de cosas que encuentra en mercados antiguos, calles o casas de sus amigos. Y al final - le sale bien, ¿no? Más aqui.


Comparte el arte y gana!

  Comparte y gana! Queremos celebrar el éxito de nuestra Tienda Online contigo, por ello te invitamos a participar de este genial Sorteo y convertirte en uno de los ganadores de una obra original de Maxó Rennella. Para participar sólo tienes que ingresar a la página de nuestra Tienda Online y compartirla a través de Facebook, Twitter y/o Google+. Por cada share acumularás una chance para el sorteo. No dejes pasar esta oportunidad! Tienes tiempo hasta el 15 de Julio. Bases y condiciones del concurso aquí.


Galería Maxó en SónART

Primavera es especial en Barcelona donde lo más difícil es escoger en que participar sobre todo los fin de semana. Fiestas, festivales, conciertos, exposiciones –  todo parece tan intereso. Hay uno en particular que no te puedes perder...  SónArt es una combinación de musíca, arte, buena gente, barbacoa y mar. ¿Necesítas algo más?  Nosotros no solo estaremos presentes, sino que también participamos en SónART! Con obras de Maxó Rennella en la feria que se hará de artistas invitados. Ven y  visita el evento, en Las Terrazas del Maresme, desde el 12 de Junio. Los invitamos! Los cinco días de evento serán gratuitos ;)  Más sobre SónART  Este año, el festival SonART vuelve con más fuerza, con multitud de actuaciones en directo, instalaciones, sonidos e imágenes de la mano de reconocidos artistas de todo el mundo. Una fusión entre música y arte que no dejará indiferente a nadie. El próximo 12 de Junio a las 18:00 dará comienzo este acontecimiento gratuito, situado en Las Terrazas del Maresme, un atractivo lugar frente del mar, que dispone de barbacoa y bar restaurante. Durante los cinco días siguientes, se podrá disfrutar de música en directo y el más puro arte a partir de innumerables exposiciones y reproducciones, contando con artistas que provienen de EEUU, Francia, Polonia, España, etc. El cierre tendrá lugar el domingo 16, que vendrá acompańado de una afterparty, para dar por finalizados estos días de intensas vivencias a través de la expresión del arte contemporįneo en todas sus formas! Momentos de ultimo SonART


PO-LA-ROID!!! 360° del Galería Maxó

Galería Maxó 360° - completo! ¿Que cara te gusta más?


La primavera en Galería Maxó!!!

La primavera es el mejor tiempo para cambiar de ropa, intereses, novias o caretas! Así lo venos en Galería Maxó. Presentamos las distintas caras de Maxó en 360º al rededor de su estudio.  Hay más por venir! Nos Gusta Polaroid!!!


Retratos de las Pinturas

Mira! Fantasía de Flora Borsi. Puedes imaginar los retratos de pinturas en Galería Maxó? :)


Contrastes de la Vida

Nunca tengas miedo a los contrastes!!! Nuestra inspiración cotidiana son las calles de Barcelona. Mira a tu alrededor y sonrríe. Que contraste te gusta más? Felicitamos a Mark Laita por su trabajo!


Taller Oberts reconstruirán la Barcelona otra vez!

“Otro año ha pasado y os volvemos a invitar a visitar los talleres de los creadores / as de la ciudad de Barcelona, ​​para que pueda charlar y conocer cuál es su obra. Aprovecha esta oportunidad que las jornadas de Talleres Abiertos ofrece, para entrar, descubrir y disfrutar de estos talleres que el resto del año no suelen estar abiertos al public” – dicen organizadores de Taller Oberts. Esta noche el festival empieza  en Gracia y cada fin de semana continuaré en barrios differentes de Barcelona. Mas información aqui.


© Galeria Maxó 2013