Exposiciones Barcelona

Fabio De Minicis en Drap Art Barcelon CCCB

Drap Art Barcelona

Bajamos la rampa de entrada al CCCB, cruzamos el Hall y al encarar el Drap Art la vemos, presidiendo la exposición. Es la obra ABC Books, uno de los muchos imaginativos alfabetos de Fabio de Minicis. Si el universo artístico de Fabio se caracteriza por hallar letras entre las formas que componen los objetos y el mundo y que al resto de los mortales se nos escapan, ABC Books es la obra conceptualmente más alucinante de todos sus alfabetos. Pongamos que hay letras, un alfabeto, vamos. Que hay un autor, intelectualmente capaz no solo de formar palabras si no de unirlas y crear belleza y hacer literatura, inmortalizándola en libros. Pongamos que los libros tienen un propietario y que el propietario cansado de ellos los abandona. Pongamos que nuestro artista los encuentra, los recoge y les da una segunda oportunidad. Pongamos que la segunda oportunidad es volver a formar letras, un alfabeto, vamos. Volver a la esencia. ABC Books, un alfabeto de letras que está compuesto por millones de letras. Un alfabeto con el que volver a crear textos. Volver a empezar. Esencia y reinvención. Esta es la historia de la obra en su concepto. Luego está la intrahistoria. El momento de crearla, el momento de concebirla, el material encontrado. Pongamos que al salir a la calle están desperdigados los libros que terminarán componiendo el ABC Books. Sin más. Abandonados. Tirados por el suelo. Pongamos que el artista los recoge, quien sabe si sintiéndose identificado. Quizás es capaz de ver la señal del destino. O quizás no. Quizás lo que ve es la obra que tenía en la cabeza. Y despista al pesimismo creando. Y creando la esencia regresa a su esencia. La de artista. La de creador. La de dar segundas oportunidades. Y luego está la vida, que algún día debería corresponderle. Luego, en medio del Drap Art están también sus tres camas. Cabezales abandonados que quizás vieron hacerse o deshacerse amores, concebir vidas o abandonarlas tras los vacíos de la muerte. Cabezales adornados con letras, que fueron de bienvenida, que fueron ilusiones de proyectos que murieron o se modernizaron. Y las letras ocupan los cabezales para darles nueva vida, una segunda oportunidad. Y los cabezales acogen letras y la segunda oportunidad es recíproca. Y la conjunción de ambos, con la iluminación algo mate que confieren las letras al conjunto, se nos antoja entre lo elegante y lo cabaretero, entre la decadencia prostibularia y la sobriedad poética de Joan Brossa. Contrastes turgentes para onirismos materializados. Y mientras el artista sublima de arte a los objetos brindándoles una segunda oportunidad, la segunda oportunidad llama a su puerta, cargada con las maletas suficientes como para deducir que ha venido para quedarse. Por David Amorós Gama - Arte Reciclado Trabajo del artista en Barcelona Estudio_artista_barcelona


Más de Chema Madoz

Para todos, que no podrían visitar la exposición en La Padreira, nos presentamos algunos ejemplos de trabajo de Chema Madoz. Increíble!    


Ideas en Blanco y Negro

Ya visitaste la exposición de Chema Madoz? Maxó, representando Galería Maxó la ha visitado el día de su apertura en la sala de exposición de la Pedrera. Maxó y Chema discutieron sobre el porvenir de la fotografía en el area de la poesía visual contemporanea. Te invitamos a visitar la muestra hasta el día 28 de julio entrando por la puerta principal de la Pedrera, no te confundas, es la que está en la esquina! y es gratuita! Esperamos la recomiendes! Momentos de exposición.


Fotos de Fotoemotion

Gracias por todos los que han visitado Fotoemotion! Hoy es un último día para visitor la muestra, de otra manera – tenemos buenas fotografías de inauguración. Que tenga un buen día!  


Nos preparamos

Esta noche! Te invitamos a la inauguración de fotografía "Fotoemotion". Estamos casi listos y empezamos a las 19:30. Galería Maxó 29, El Born.


Don’t be neutral!

In this attitude Galería Maxó, in collaboration with Blipoint, is happy to invite you to the first exposition of photography this season. Opening of “Fotoemotion”, works of professional photographers form all over the world, will take place on 23rd of May in Galería Maxó. Does the intercultural background matter once we talk about emotion? Do people from big city and from the village express their emotions in the same way? What are the differences between emotions you can see in Iran or Belarus? – That all refers to a word “Emotion” – the only link, which was given for participants of competition.  The questions will be shown in works of 18 finalists from Iran, Bangladesh, Italy, Romania, Venezuela, Greece, Belarus and Spain. "We go through specific emotions every day of our life. Although to catch a real and natural emotion is not easy. That’s why we were very happy to receive so many different works from all over the world. To select the winners of the competition wasn’t easy, but we hope to show you the best ones” – says Liliana Castillo, organizer of “Fotoemotion”. Also Emotion is exactly what Galería Maxó attempts to induce for its visitors. “I like to notice various reactions of people. Faces are the best litmus to my art. And even if person doesn’t like something, I am happy to cause an emotion. To be neutral is the worst” – saying Maxó Rennella, the owner of the art gallery in EL Born. “Fotoemotion” will be opened on Thursday, 23st of May, 19:30h at Galería Maxó (c/Portal Nou 29). Entrance is free. About Blipoint Blipoint is a social network where photographers, illustrators and graphic designers, both amateurs and professionals, have a free space to manage their work. It is an intelligent platform that provides users with all the elements necessary to be connected inside the world of photography, illustration and vanguardist art. At the moment photographers from 132 countries are members of Blipoint community.


Maravillosas pinturas de la lúz – Picasso, 1949

Picasso desde otro punto de vista. Pinturas de la lúz, año 1949, cuando el famoso artista español realize un proyecto con el fotógrafo Gjon Mili. Algo muy original para la época, que no se maestro nunca en el Museo Picasso de Barcelona. Información de Designboom


Intercambio Berlin – Barcelona

Intercambio cultural entre dos ciudades a la vanguardia del arte Durante la fecha de la exposición de realizaron simultaneamente muestras en las dos ciudades, intercambiando no sólo artistas, sino técnicas, ideas y estilos. Durante las exposiciones no solamente se mostró el trabajo de artistas gráficos, sino también se realizaron performance en vivo y un cathering de comidas típicas. Otras exposiciones de la galería


About lines

EXPOSICIÓN COLECTIVA DE ILUSTRADORES del 31 de Marzo al 27 de Abril "Un punto sigue otro sin saber por que, solo confía. Se enriquecen, se multiplican y forman un todo lleno de color en el que jugar es lo que cuenta. Volvemos a lo mas puro, a lo primario. Este es el principio de algo."


99 y medio artistas


© Galeria Maxó 2013