Workshop fotográfico con Marcos López

12 junio, 2013
art barcelona workshop

Se trata de un fotógrafo de gran  trayectoria en Latinoamérica y con importante presencia internacional. Marcos Lòpez es conocido por su serie Poplatino, un trabajo con una gran intensión estética y emocional. Su obra  se encuentra en colecciones de museos de Suiza, Cuba, EE.UU, entre otros. López ha realizado talleres en Brasil, Colombia, Mexico, Cuba y otras partes de España. El 21 y 22 de Junio será su primera experiencia en Barcelona. Es un lujo que Marcos poner esta actividad aquí!

 Sobre el Workshop en Barcelona

Viernes 21 de junio,

Sábado 22 de junio ·sesión intensiva·

Duración: 12 horas

Costo: 80 euros

Para más información y suscripción: salandsf@gmail.com

Taller práctico creativo que tocará ejes como la puesta en escena, la iluminación, el color y la dirección de actores. Por otro lado será reflexivo, partiendo desde la obra personal de Marcos López, pasando por Humberto Rivas, David Lynch, August Sander, entre otros. La dinámica será grupal, planteando una producción fotográfica en la que los participantes rotarán sus tareas.

Los recursos necesarios para dicha producción serán definidos en la sesión del viernes. Marcos López junto a los alumnos determinarán necesidades y materiales que cada uno puede aportar.

Sobre el Artista

Marcos López

1958- Santa Fe, Argentina

Fotógrafo profesional y artista apasionado, Marcos construyó una identidad que lo caracteriza a través de su serie Poplatino.

Sus imágenes, un claro juego entre la realidad cotidiana y una ficción detallada, destellan color, emociones, olores, climas, vientos y el sentir de un espacio .

Los clichés son trabajados en su obra. Marcos habla de Subrealismo criollo, del folk latinoamericano for export. Su obra deja en evidencia un claro carácter latino a través de colores saturados, simulados; de puestas en escena, de fondos construidos como lo imprescindible, como lo que subyace; de personajes expresivos que miran fijo, que quedan desnudos frente a su cámara, que lo dicen todo.

López, se anima a los cruces y acepta múltiples influencias: entre el realismo mágico de García Márquez, la fotografía documental de August Sander , los retratos de Humberto Rivas, el diseño de interiores, y la estética de los hoteles de gremios de empleados públicos de Argentina, o la decoración de los actos patrios que hacia su madre -maestra de escuela-, en su pueblo de la infancia, en el campo, en la pampa argentina, entre otros.

art barcelona workshop


Te representamos obra de Samuel Salcedo Colores de Nueva York
Te representamos obra de Samuel Salcedo
Colores de Nueva York

Comentarios a "Workshop fotográfico con Marcos López"


  1. responder

    Una oportunidad increible de trabajar mano a mano con un consagrado…

    no me lo pierdo!!!!


responder





© Galeria Maxó 2013