Blog

Fabio De Minicis en Drap Art Barcelon CCCB

Drap Art Barcelona

Bajamos la rampa de entrada al CCCB, cruzamos el Hall y al encarar el Drap Art la vemos, presidiendo la exposición. Es la obra ABC Books, uno de los muchos imaginativos alfabetos de Fabio de Minicis. Si el universo artístico de Fabio se caracteriza por hallar letras entre las formas que componen los objetos y el mundo y que al resto de los mortales se nos escapan, ABC Books es la obra conceptualmente más alucinante de todos sus alfabetos. Pongamos que hay letras, un alfabeto, vamos. Que hay un autor, intelectualmente capaz no solo de formar palabras si no de unirlas y crear belleza y hacer literatura, inmortalizándola en libros. Pongamos que los libros tienen un propietario y que el propietario cansado de ellos los abandona. Pongamos que nuestro artista los encuentra, los recoge y les da una segunda oportunidad. Pongamos que la segunda oportunidad es volver a formar letras, un alfabeto, vamos. Volver a la esencia. ABC Books, un alfabeto de letras que está compuesto por millones de letras. Un alfabeto con el que volver a crear textos. Volver a empezar. Esencia y reinvención. Esta es la historia de la obra en su concepto. Luego está la intrahistoria. El momento de crearla, el momento de concebirla, el material encontrado. Pongamos que al salir a la calle están desperdigados los libros que terminarán componiendo el ABC Books. Sin más. Abandonados. Tirados por el suelo. Pongamos que el artista los recoge, quien sabe si sintiéndose identificado. Quizás es capaz de ver la señal del destino. O quizás no. Quizás lo que ve es la obra que tenía en la cabeza. Y despista al pesimismo creando. Y creando la esencia regresa a su esencia. La de artista. La de creador. La de dar segundas oportunidades. Y luego está la vida, que algún día debería corresponderle. Luego, en medio del Drap Art están también sus tres camas. Cabezales abandonados que quizás vieron hacerse o deshacerse amores, concebir vidas o abandonarlas tras los vacíos de la muerte. Cabezales adornados con letras, que fueron de bienvenida, que fueron ilusiones de proyectos que murieron o se modernizaron. Y las letras ocupan los cabezales para darles nueva vida, una segunda oportunidad. Y los cabezales acogen letras y la segunda oportunidad es recíproca. Y la conjunción de ambos, con la iluminación algo mate que confieren las letras al conjunto, se nos antoja entre lo elegante y lo cabaretero, entre la decadencia prostibularia y la sobriedad poética de Joan Brossa. Contrastes turgentes para onirismos materializados. Y mientras el artista sublima de arte a los objetos brindándoles una segunda oportunidad, la segunda oportunidad llama a su puerta, cargada con las maletas suficientes como para deducir que ha venido para quedarse. Por David Amorós Gama - Arte Reciclado Trabajo del artista en Barcelona Estudio_artista_barcelona


Entre el Cielo y el Infierno

La galería Maxó presenta el nuevo proyecto del escultor Germán Consetti. Se trata de una serie de esculturas que bajo el nombre de “Entre el Cielo y el Infierno” aborda el tema de la dualidad y los contrarios. Se presentarán en una exposición que se llevará a cabo en la sede del Círculo de Lectores, del 12 al 25 de noviembre de este año. Para ello, el artista está realizando una campaña de crowdfunding a través de la plataforma de soporte a nuevos creadores Álzate. Si te interesa dar tu apoyo para la creación y la difusión de la cultura, entra en la página de su proyecto: http://www.alzate.com/proyectos/german-consetti   Gracias por apoyar esta iniciativa.        


¡Buscamos ilustradores!

Dale Jäger a Barcelona Mediterránea, cañera, modernista, cosmopolita, futbolera… Hay muchas barcelonas y todas caben en la ciudad condal: ¿cuál es la tuya? En Galería Maxó queremos invitar a todos los artistas, independientemente del lugar en el que vivan, para que nos muestren su visión de la ciudad… aderezada con un toque de la bebida Jägermeister. En la playa de la Barceloneta, en las fiestas de Gràcia, en bicicleta por la Diagonal, haciendo skate junto al MACBA… Su emblema, el ciervo, también busca un sitio y hay mucho donde elegir, ¿le ayudas? En colaboración con Jägermeister queremos que nos deis esa visión y coordenadas en una ilustración. Mandadnos primero una propuesta por correo electrónico (info@galeriamaxo.com) haremos una selección previa de 50 obras, que serán publicadas en nuestra fanpage en Facebook. De ese medio centenar de propuestas escogeremos 15, y a los artistas que estén en esa lista les pediremos que vengan a recoger un bastidor de madera (con unas dimensiones de 80 x 65 cm) y uno de los kit que Jäger os ha preparado. Ese será su lienzo para que crear juntos una visión nueva y diferente de Barcelona. Es un viaje de ida y vuelta: vuestras obras formarán parte de una exposición especial en nuestra galería. ¿Como han de ser vuestras propuestas? Aquí tenéis unas pautas que no mermaran vuestra libertad creativa: el formato ha de ser horizontal (sin excepción) y preferimos temáticas en las que no esté presente ni la violencia, ni el sexo, ni religión, ni referencias a la infancia. !Estaremos encantados de teneos presentes! Y sobra decirlo: hay un premio muy especial para aquella obra señalada como favorita. ¿Quieres llevártela? Tienes hasta el 25 de Septiembre para mandarnos tu primera propuesta a Galería Maxó. A partir de ahí: Desde esa fecha y hasta el 6 de Octubre estarán a la vista de todos nuestros fans en Facebook. El 7 ya sabremos quienes son los 15 seleccionados y estos podrán pasarse ya a llevarse sus bastidores de madera y el obsequio por parte de Jäger. Tendréis hasta el 4 de Noviembre para entregar vuestras propuestas. El 13 será el día de inaugurar nuestra muestra en Galería Maxó a las 17:00: ¡poneos guapos!. Los que no podáis pasaos ese día podréis ver todo ese arte hasta el 20 de Noviembre; a partir del día siguiente y hasta el 21 de Diciembre los artistas podrán recoger sus obras... siempre y cuándo no sea el ganador. Por que para este queda como premio el quedarse sin su propuesta a cambio del dinero que Jägermeister destinará a comprarla para lucir en sus oficinas: ¿se te ocurre un sitio mejor? Pues ya sabes...¡ <strong>Que Barcelona sepa a Jäger!</strong>


Black & White de Silvia Grav

También en Madrid hay muy buenos artistas!! Silvia Grav juega con fotografías en blanco y negro tan bien como en Galería Maxó se juega con colores! Aquí nos encantan las obras de Silvia, así que te invitamos a conocer algunas fotos de sus trabajos.


El Arte Japonés

Vamos a ver algo que viene desde lejos, y muy diferente de la obra de Maxó. Y hay algo muy interesante. Las enormes pinturas japonesas de Ikeda Manabu para estar terminadas necesitan 8 horas de trabajo cada día, para dos años.     Desde la entrevista con Manabu:  En que estas trabajando ahora, Ikeda?  Empiezo una obra grande 10x13 pies. Me tomará 3 años para terminarla... El tema es sobre la recuperación ante desastres.


Más de Chema Madoz

Para todos, que no podrían visitar la exposición en La Padreira, nos presentamos algunos ejemplos de trabajo de Chema Madoz. Increíble!    


Ideas en Blanco y Negro

Ya visitaste la exposición de Chema Madoz? Maxó, representando Galería Maxó la ha visitado el día de su apertura en la sala de exposición de la Pedrera. Maxó y Chema discutieron sobre el porvenir de la fotografía en el area de la poesía visual contemporanea. Te invitamos a visitar la muestra hasta el día 28 de julio entrando por la puerta principal de la Pedrera, no te confundas, es la que está en la esquina! y es gratuita! Esperamos la recomiendes! Momentos de exposición.


Tetris de muebles!

Presentamos un artista de Suecia, patria de Ikea. Si, el también juega con muebles, pero de una manera mucho más original, colorida, Barcelonica. Michael Johansson crea un arte fantastico a partir de cosas que encuentra en mercados antiguos, calles o casas de sus amigos. Y al final - le sale bien, ¿no? Más aqui.


Comparte el arte y gana!

  Comparte y gana! Queremos celebrar el éxito de nuestra Tienda Online contigo, por ello te invitamos a participar de este genial Sorteo y convertirte en uno de los ganadores de una obra original de Maxó Rennella. Para participar sólo tienes que ingresar a la página de nuestra Tienda Online y compartirla a través de Facebook, Twitter y/o Google+. Por cada share acumularás una chance para el sorteo. No dejes pasar esta oportunidad! Tienes tiempo hasta el 15 de Julio. Bases y condiciones del concurso aquí.


Colores de Nueva York

Un poco de inspiración para este fin de semana! Eso es lo que hijos adultos estan jugando. Obras de Nathan Sawaya. Ahora en Nueva York, los esperamos en Barcelona!


Más artículos
© Galeria Maxó 2013