Arte y vida en Barcelona

Dos cosas que aquí nunca faltan. Arte y vida en Barcelona, según los ojos de la galería Maxó.

Entre el Cielo y el Infierno

La galería Maxó presenta el nuevo proyecto del escultor Germán Consetti. Se trata de una serie de esculturas que bajo el nombre de “Entre el Cielo y el Infierno” aborda el tema de la dualidad y los contrarios. Se presentarán en una exposición que se llevará a cabo en la sede del Círculo de Lectores, del 12 al 25 de noviembre de este año. Para ello, el artista está realizando una campaña de crowdfunding a través de la plataforma de soporte a nuevos creadores Álzate. Si te interesa dar tu apoyo para la creación y la difusión de la cultura, entra en la página de su proyecto: http://www.alzate.com/proyectos/german-consetti   Gracias por apoyar esta iniciativa.        


¡Buscamos ilustradores!

Dale Jäger a Barcelona Mediterránea, cañera, modernista, cosmopolita, futbolera… Hay muchas barcelonas y todas caben en la ciudad condal: ¿cuál es la tuya? En Galería Maxó queremos invitar a todos los artistas, independientemente del lugar en el que vivan, para que nos muestren su visión de la ciudad… aderezada con un toque de la bebida Jägermeister. En la playa de la Barceloneta, en las fiestas de Gràcia, en bicicleta por la Diagonal, haciendo skate junto al MACBA… Su emblema, el ciervo, también busca un sitio y hay mucho donde elegir, ¿le ayudas? En colaboración con Jägermeister queremos que nos deis esa visión y coordenadas en una ilustración. Mandadnos primero una propuesta por correo electrónico (info@galeriamaxo.com) haremos una selección previa de 50 obras, que serán publicadas en nuestra fanpage en Facebook. De ese medio centenar de propuestas escogeremos 15, y a los artistas que estén en esa lista les pediremos que vengan a recoger un bastidor de madera (con unas dimensiones de 80 x 65 cm) y uno de los kit que Jäger os ha preparado. Ese será su lienzo para que crear juntos una visión nueva y diferente de Barcelona. Es un viaje de ida y vuelta: vuestras obras formarán parte de una exposición especial en nuestra galería. ¿Como han de ser vuestras propuestas? Aquí tenéis unas pautas que no mermaran vuestra libertad creativa: el formato ha de ser horizontal (sin excepción) y preferimos temáticas en las que no esté presente ni la violencia, ni el sexo, ni religión, ni referencias a la infancia. !Estaremos encantados de teneos presentes! Y sobra decirlo: hay un premio muy especial para aquella obra señalada como favorita. ¿Quieres llevártela? Tienes hasta el 25 de Septiembre para mandarnos tu primera propuesta a Galería Maxó. A partir de ahí: Desde esa fecha y hasta el 6 de Octubre estarán a la vista de todos nuestros fans en Facebook. El 7 ya sabremos quienes son los 15 seleccionados y estos podrán pasarse ya a llevarse sus bastidores de madera y el obsequio por parte de Jäger. Tendréis hasta el 4 de Noviembre para entregar vuestras propuestas. El 13 será el día de inaugurar nuestra muestra en Galería Maxó a las 17:00: ¡poneos guapos!. Los que no podáis pasaos ese día podréis ver todo ese arte hasta el 20 de Noviembre; a partir del día siguiente y hasta el 21 de Diciembre los artistas podrán recoger sus obras... siempre y cuándo no sea el ganador. Por que para este queda como premio el quedarse sin su propuesta a cambio del dinero que Jägermeister destinará a comprarla para lucir en sus oficinas: ¿se te ocurre un sitio mejor? Pues ya sabes...¡ <strong>Que Barcelona sepa a Jäger!</strong>


Black & White de Silvia Grav

También en Madrid hay muy buenos artistas!! Silvia Grav juega con fotografías en blanco y negro tan bien como en Galería Maxó se juega con colores! Aquí nos encantan las obras de Silvia, así que te invitamos a conocer algunas fotos de sus trabajos.


El Arte Japonés

Vamos a ver algo que viene desde lejos, y muy diferente de la obra de Maxó. Y hay algo muy interesante. Las enormes pinturas japonesas de Ikeda Manabu para estar terminadas necesitan 8 horas de trabajo cada día, para dos años.     Desde la entrevista con Manabu:  En que estas trabajando ahora, Ikeda?  Empiezo una obra grande 10x13 pies. Me tomará 3 años para terminarla... El tema es sobre la recuperación ante desastres.


Colores de Nueva York

Un poco de inspiración para este fin de semana! Eso es lo que hijos adultos estan jugando. Obras de Nathan Sawaya. Ahora en Nueva York, los esperamos en Barcelona!


Te representamos obra de Samuel Salcedo

Hoy, cuando he paseado por las galerías de Barcelona, he discubierto algo fantástico. ¿Conoces obras de Samuel Salcedose? Sí no, puedes visitar la galería 3 punts en Example y verlo. Te recomendamos! Sobre el artista: Escultor Samuel Salcedose formó en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona y en la Universidad Metropolitana de Manchester. Se da a conocer como profesional en 1998 cuando presenta su primera exposición individual en Barcelona; desde entonces ha participado en numerosas colectivas y ferias de arte. Puedes ver y leer más aqui


La noche no te dejará quedarte dormido!

Imagínate.. un buen fin de semana, disfrutas del tiempo con tús amigos pero descubres que tienes un gran deseo de hacer algo más.. algo diferente de las mísmas fiestas o de los bares de siempre… Donde puedes ir? Y puesto que tienes una cosa que sueñas hacer en Barcelona.. pues, pronto puedes hacerla verdad! ¿Has oído sobre Barcelona Midnight Run, el evento spectacular que empezó hace seis años en Londres? Si no tiene idea mirage ésto! http://www.cct-seecity.com/en/2013/05/the-barcelona-midnight-run-89-jun-13/ Una idea fantástica, una agenda apasionante y gente loca que no te dejará quedarte dormido!


Galería Maxó en SónART

Primavera es especial en Barcelona donde lo más difícil es escoger en que participar sobre todo los fin de semana. Fiestas, festivales, conciertos, exposiciones –  todo parece tan intereso. Hay uno en particular que no te puedes perder...  SónArt es una combinación de musíca, arte, buena gente, barbacoa y mar. ¿Necesítas algo más?  Nosotros no solo estaremos presentes, sino que también participamos en SónART! Con obras de Maxó Rennella en la feria que se hará de artistas invitados. Ven y  visita el evento, en Las Terrazas del Maresme, desde el 12 de Junio. Los invitamos! Los cinco días de evento serán gratuitos ;)  Más sobre SónART  Este año, el festival SonART vuelve con más fuerza, con multitud de actuaciones en directo, instalaciones, sonidos e imágenes de la mano de reconocidos artistas de todo el mundo. Una fusión entre música y arte que no dejará indiferente a nadie. El próximo 12 de Junio a las 18:00 dará comienzo este acontecimiento gratuito, situado en Las Terrazas del Maresme, un atractivo lugar frente del mar, que dispone de barbacoa y bar restaurante. Durante los cinco días siguientes, se podrá disfrutar de música en directo y el más puro arte a partir de innumerables exposiciones y reproducciones, contando con artistas que provienen de EEUU, Francia, Polonia, España, etc. El cierre tendrá lugar el domingo 16, que vendrá acompańado de una afterparty, para dar por finalizados estos días de intensas vivencias a través de la expresión del arte contemporįneo en todas sus formas! Momentos de ultimo SonART


Fotos de Fotoemotion

Gracias por todos los que han visitado Fotoemotion! Hoy es un último día para visitor la muestra, de otra manera – tenemos buenas fotografías de inauguración. Que tenga un buen día!  


PO-LA-ROID!!! 360° del Galería Maxó

Galería Maxó 360° - completo! ¿Que cara te gusta más?


© Galeria Maxó 2013